Actualidad

La app de 'Interstellar' es tan espectacular como la película

Christopher Nolan no hace NADA a medias

No hace falta ser muy lince para saber que Interstellar va a ser uno de los pepinazos del año. ¿Una película del creador de El Caballero Oscuro sobre la exploración espacial y la supervivencia de la Humanidad?¿con el actor que más lo peta en Hollywood en estos momentos?, ¿con un reparto espectacular y medios ilimitados? Sabes que vas a comprar la entrada con los ojos cerrados.

Aún así, y a pesar de los tres espectaculares trailers que hemos podido ver, hay muchas cosas que todavía desconocemos de esta nueva aventura. Gracias a la app que ha publicado Paramount, ahora podemos hacernos una idea de las ideas, los escenarios y la escala que maneja el ambicioso film. Y todo ello mientras nos paseamos por un sistema solar hecho a nuestra medida.

En la app, el jugador puede crear su propio sistema planetario, con un sol en el centro y planetas que orbitan en torno a él. Con sus satélites y sus asteroides. Cada planeta es customizable a voluntad. Y después de crear el sistema y sus lunas, puede viajar con su nave a través de él. O utilizar un agujero de gusano para visitar galaxias creadas por otros.

Pero ojo, la app está diseñada a partir de leyes astrofísicas reales. El jugador deberá estar al tanto de cuanto fuel consume su nave, o de que la gravedad de los planetas le permita viajar sin estrellarse. Si no tiene cuidado puede quedar a la deriva para siempre.

No podía ser de otra manera. Ya sabemos que a Nolan le obsesiona el realismo de sus películas. Incluso cuando está contando historias sobre superhéroes, o sobre gente que se mete en tus sueños, o sobre el viaje interdimensional. Por eso entre otras cosas ya se está hablando de la película como el próximo 2001.

Para Interstellar, el director colaboró con el físico teórico Kip Thorne, que hizo de consejero científico y de productor ejecutivo. También participa en la creación de esta app a la que se puede acceder vía web o descargar para Android.

Mientras esperamos a poder hincarle el diente a la película, ¿qué mejor que darse una vuelta por el espacio infinito o destruir unos cuantos planetas a lo Galactus?

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar