Actualidad

El día que Internet descubrió el truco para hipnotizar a los gatos

¿Quieres que tu gato esté quieto? Dibuja un círculo en el suelo

Internet lleva dos días embarcado en un estudio colectivo sobre piscología gatuno. Uno que pretende demostrar que los gatos se sientan intencionadamente encima de los círculos.

El fenómeno se llama “Cat Circles” y, como todo lo importante que ocurre en Internet, surgió en Reddit. El experimento consiste en dibujar un círculo (o cualquier forma geométrica cerrada) en el suelo, esperar la reacción del gato y hacer una fotografía.

Esta fue la secuencia de imágenes que prendió la mecha:

Rápidamente, otros usuarios de Reddit quisieron poner a prueba la veracidad de la teoría y empezaron a subir imágenes de sus gatos reaccionando a la trampa. En muchos casos funcionaba, en otros muchos no. Medios como Mashable incluso aportaron pruebas en vídeo. En su caso, no funcionó.

Evidentemente, no faltan los que intentado encontrar las razones psicológicas detrás de esta conducta. Algunos citan la atracción de los gatos por los espacios pequeños y seguros, otros apelan al instinto de anidación de los animales. Hay quién directamente aboga por teorías sobrenaturales:

Pero lo realmente importante es que “Cat Circles” es una nueva excusa más para subir tonealadas de fotografías de gatos a Internet. Esto si que es un círculo real, y somos nosotros los que estamos atrapados en él.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar