Actualidad

Internet fue como un OVNI que llegó al patio trasero de nuestras casas

Un OVNI que secuestró a toda la humanidad

Imagen de Nadia Bedzhanova

«Antes de Internet, mis padres estaban al tanto de la mayor parte de mi mundo. Veían con quiénes interactuaba, dónde estaba, qué estaba haciendo. Pasé mucho tiempo con ellos cuando era adolescente. No tenía ánimo de entablar amistad con cuatro u ocho extraños y hablar con ellos todos los días, por horas, oculto de mis padres.

»Después de Internet, mis padres estaban mucho menos al tanto de mí y sólo en raras ocasiones, y con menor frecuencia, preguntaban acerca de lo que ya no sabían. "¿Qué hiciste en Internet hoy?" no era una pregunta que recuerdo me hayan hecho.

Mis padres no comenzaron a re-localizar sus vidas alrededor de Internet, como mis compañeros y yo parecíamos haberlo hecho

»Lejos de hacer casi nada, estaba socializando y explorando la habitación metafísica que conectaba silenciosamente a millones de casas. A mediados de los años 90', compartir una sala de Internet ilimitado parecía normal, incluso mundano. No tengo otra infancia para poder comparar. (…)

»A veces imagino a Internet como un OVNI que aterrizó una tarde en un patio trasero —quizás para llevarse a la humanidad a alguna parte—. Mis padres la descubrieron primero, pero no estaban particularmente interesados. Ellos no comenzaron inmediatamente a re-localizar sus vidas, como por instinto, alrededor del ovni, como mis compañeros y yo pareciéramos haberlo hecho. Se quedaron a medio camino y distantes por alrededor de 10 años antes de que, finalmente, comenzaron lentamente (como 'mirones', observadores sin participar) a aprender acerca de Internet en serio.»

*Fragmentos del ensayo "Cuando me mudé a Internet" recogidos en Nadie sabe por qué estamos aquí. Lee aquí nuestro comentario al libro.

Mis padres nunca me preguntaron: ¿Qué hiciste en Internet hoy?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar