Actualidad

Este pequeño dron ya es el habitante más tierno del espacio

Int Ball reside en la Estación Espacial Internacional y se ocupa de enviar imágenes a tiempo real a la Tierra

NASA

Una bolita con ojos azules está volando por la Estación Espacial Internacional (ISS). Lo han llamado Int-Ball y se trata de un simpático dron que ha fabricado Japón para que resida en la instalación de la órbita terrestre.

El robot, que genera la misma ternura que Wall E, puede moverse a cualquier lugar debido a vuela autónomamente. Se encarga de grabar imágenes desde todos los ángulos y las envía a la sede de sus creadores, la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), prácticamente a tiempo real. La finalidad es permitir a los investigadores en tierra comprobar que nada falla y hacer un mejor seguimiento de los experimentos.

La cámara la lleva integrada entre sus dos ojos y puede ser controlada por JAXA. De este pequeño robot, que pesa un kilo, tiene un diámetro de 15 centímetros y cuenta con 12 propulsores para desplazarse por la gravedad cero, también se espera que reduzca carga de trabajo a los astronautas. Actualmente, dedican un 10% de su tiempo a tomar fotos y grabar vídeos para enviarlos a la Tierra.

Sus creadores aseguran que en el futuro será capaz de ayudar con los problemas que surjan a bordo, aunque todavía no han detallado cómo la bolita flotante sin extremidades echará una mano. De momento, lo que han difundido son las primeras imágenes capturadas por él. Después de llegar en la nave espacial Dragon de Space X el pasado junio, ya se ha puesto a funcionar y hacer compañía a los astronautas para reducir la soledad del espacio.

[Vía The Verge]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar