Actualidad

¿Un Instagram sin selfies y con más de un millón de seguidores?

Existe, y lo lleva un chaval de 23 años

Parecía que para triunfar en Instagram teníamos que ser unos ególatras: mostrar nuestros rostros al menos una vez a la semana, enseñar dónde comemos, a dónde viajamos, qué felices se han levantado nuestras mascotas este fin de semana o cuánta ropa, libros, discos o cachivaches tecnológicos nos hemos comprado.

Hasta ahora, las cuentas más célebres solían pertenecer a famosas, a artistas, a It Girls, o quizá a algunas marcas de ropa y revistas de tendencias de todo el mundo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, una cuenta distinta está empezando a recolectar más y más seguidores, quizá porque su política a la hora de publicar cosas no se basa en su ego, sino en una mirada irónica sobre el mundo. Para marcar la diferencia, ahí está Elliot Tebele, un chaval de 23 años que ha conseguido superar el millón de seguidores con un solo tipo de contenido: imágenes con la viralidad en el ADN.

Las fotos que Tebele sube a su FuckJerry cumplen los principios básicos de todo lo que en los últimos años ha triunfado en Internet: un poco de LOL, un poco de OMG y también un poco de WTF. Esta es la receta básica que le ha llevado a darse a conocer y a posicionarse como uno de los instagramers más célebres del momento. “Creo que esta moda de no utilizar Instagram de una manera tradicional ya lleva tiempo”, admite Elliot Tebele en una entrevista del Bussines Insider, “pero quizá mi éxito se deba a que yo empecé pronto”.

FuckJerry se ha convertido en la mejor antología de virales de la red. Su creador recupera cosas que encuentra en Reddit, Facebook, Tumblr o Twitter, cosas raras e inexplicables que recuerdan a aquellas que hace unos años nos hacían reír en la web de “Explain This Image”. Porque el mundo está loco y porque la realidad es absurda, su propósito es el de seguir analizando nuestras contradictorias y divertidas vidas, para darnos todo lo mejor de todo lo peor que hacemos los humanos. ¿Nos echamos unas risas?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar