Actualidad

Este es el libro que todo adicto a Instagram debe leer

'We Instagram' no es una simple antología de fotos bonitas: es una respuesta al triunfo de esta red social 5 años después de su nacimiento

@luciafernandezmuniz

Instagram cumple 5 años, y con su aniversario celebra no sólo que el paso del tiempo le ha hecho más fuerte, sino que por delante aún le quedan muchos retos por conquistar. Tras haber llegado a los 300 millones de usuarios el pasado mes de febrero, esta a red social ya ha superado a otras igualmente relevantes, como Twitter.

¿Pero qué es lo que ha hecho que un espacio lleno de gatitos, comida, chicas guapas y viajeros con suerte se haga tan popular en todo el mundo?

@misswinter

La escritora y experta en medios Marta Alonso (@martaar) ha intentando responder a esa pregunta, y lo ha hecho con éxito en su libro We Instagram. En este volumen no sólo nos presenta una selección de cuentas importantes especializadas en distintos campos, sino que también analiza la influencia de cada una según su progresión, su obra y la repercusión en sus seguidores. A veces es la casualidad, y otras veces es un trabajo muy cuidado y preciso lo que acaba provocando que cientos de miles de personas decidan suscribirse a un nombre y seguirlo o ponerle corazones con devoción.

A través del trabajo de modelos, fotógrafos, dibujantes o simples usuarios que un día se lanzaron a realizar su proyecto artístico en Instagram, Marta Alonso llega a la conclusión de que la relevancia de estas cuentas es su apuesta por la creatividad. Tanto en el prólogo de @PhilGonzalez como en el resto de perfiles adivinamos algo que ya intuíamos: si por algo funciona esta red es por su tendencia a la felicidad, al buen rollo, al ánimo de compartir y cotillear.

@24hourproject

Instagram es entonces una experiencia creativa, al tiempo que una experiencia social. Al igual que Facebook es una herramienta de comunicación y Twitter un espacio de discusión vinculado a la actualidad política y cultural, Instagram es aquel lugar libre y sencillo en el que una imagen vale más que mil palabras, y en el que la popularidad sólo puede ser signo de originalidad.

La obsesión por la comida de Aiala Hernando, las ciudades de Chris Ozer, los gatitos como cima del éxito de nuestro amor por el mundo animal, la moda, tan presente y determinante, representada entre estas páginas por figuras como la de Lucía Ferández Muñiz… Todo eso y mucho más, en un libro que, al final, no es otra cosa que el reflejo de las obsesiones, gustos y aspiraciones de nuestra generación.

@paulagaila

@julioestrela

@miriamalbero

@borjaput

I Instagram. You Instagram. We Instagram.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar