Actualidad

Insinuación y supervivencia: así es la épica de la naturaleza a ritmo de videoclip

El microdocumental "Innuendo" transforma en espectaculares imágenes animadas el imparable impulso de los seres vivos por reproducirse

El mundo es un lugar tan complejo y enorme que es imposible imaginarlo en su totalidad. Dadas las circunstancias, es casi un milagro que todavía caminemos por la Tierra y que sigamos esforzándonos día a día porque la biosfera no acabe de colapsar. Pero es que ese es nuestro único destino: perpetuarnos. En la base de todos los ecosistemas, animales o vegetales, está el sexo, la reproducción, el lanzar nuestras cadenas de proteínas fuera de nosotros para que la vida siga. Es un monumental esfuerzo que todas las especies llevamos a cabo una y otra vez, cada una a su manera, desde el nacimiento del primer organismo unicelular.

En la mejor tradición de películas épicas sobre los ritmos del universo como Koyaanisqatsi de Godfrey Reggio, Baraka de Ron Fricke o la serie Cosmos, descubrimos el corto animado Innuendo (que en inglés significa insinuación), un breve retrato de estos ciclos imparables adaptado a las nuevas tecnologías digitales. Un equipo de cinco animadores de la Utrecht School of Arts dirigido por Tim de Haan se han fijado en pequeños elementos como una flor, una espiga de trigo o unas setas con evidente parecido a un pene para retratar lo hermoso y brutal de esta danza que es también la nuestra. La danza imparable que nos mantiene vivos.

Vídeo

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar