PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Magia y eternidad inalcanzable: estas son las mejores imágenes de astronomía del año

H

 

El Observatorio de Greenwich organiza su concurso anual con las fotografías más espectaculares del cosmos

PlayGround

14 Julio 2015 06:00

Se llama aurora boreal pero podría llamarse perfectamente magia:



Ahora podemos disfrutar de esta y otras espectaculares fotografías astronómicas gracias al Observatorio de Greenwich, que las ha nombrado finalistas de su concurso Insight Astronomy Photographer of the Year, del que saldrá la mejor del año.

Todas ellas recogen fenómenos estudiados por la ciencia, pero que al común de los mortales le remiten a una eternidad inalcanzable. El ser humano podrá comprenderlos, pero nunca dominarlos

En las imágenes podemos ver descargas de electricidad estática, gases solares, nebulosas etéreas, supernovas de hace 30.000 años, cometas descubiertos en los últimos meses o trazos de estrellas que parecen sacados de un Van Gogh surrealista:



También una luna llena que, además de estar a punto de ponerse sobre los Alpes, parece estar en llamas:



O el fascinante reflejo de la noche en el salar de Uyuni, en Bolivia:



Los propios profesionales de Greenwich reconocen este año como aquel en el que más han sudado para elegir estas imágenes finalistas. Al fin y al cabo, han tenido que ver 2.700 fotos enviadas desde 60 países diferentes.

Conoceremos la imagen ganadora, cuyo autor se llevará 500 libras, el 17 de septiembre. Desde luego, la campeona no lo habrá tenido fácil.











Miramos siempre hacia abajo



share