Actualidad

Indignación por un anuncio sexista que compara a las mujeres con coches de segunda mano

Un polémico spot de Audi provoca una avalancha de críticas en China

Polémica publicitaria en China. El último spot de Audi en el país compara a las mujeres con coches de segunda mano y además lo hace sin ninguna sutileza, remarcando se tienen que revisar para estar seguro de la compra.

En el anuncio se puede ver a una pareja en el altar intercambiando los votos nupciales hasta que de repente la suegra detiene a su hijo y se pone a inspeccionar a la novia. Le mira las orejas, analiza sus dientes y su boca e incluso le tira de la nariz. Todo para analizar si el producto es de calidad o no.

Contenta con el material escogido, la suegra da su aprobación hasta que pone mirada de sospecha y se enfocan los pechos de la joven.

Rápidamente el escenario cambia y aparece un Audi rojo junto a la dirección de la página web de coches de segunda mano de la firma alemana. El anuncio termina con la frase “Una decisión importante debe hacerse con cuidado”.

Comparar la elección de la chica perfecta para casarse con la de un coche usado ha escandalizado al país, que ha calificado de “repugnante” y “basura machista” el anuncio. Los usuarios de Weibo, la versión china de Twitter, han anunciado que van a boicotear a la multinacional.

Audi, por su parte, ha optado por la prudencia. Medios locales sostienen que la compañía está analizando el anuncio y que la publicidad de la compañía en el gigante asiático es responsabilidad de su socio local.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar