Actualidad

Indignación por el abandono de un perro en plena carretera a más de 40 grados

El joven que lo rescató grabó la terrible escena para mostrar una realidad que se repite cada verano

Llegan las vacaciones de verano y con ellas una imagen que se repite cada año. Ese cahorrito que hacía tanta gracia a toda la familia, acaba creciendo y se vuelve un "estorbo" para todos. El animal termina siendo abandonado. Esta situación, según denuncia el partido animalista PACMA en España, se repite cada día hasta 400 veces.

En esta ocasión, el vídeo que ha incendiado las redes sociales es el de un perro que no supera el año de vida y que ha sido rescatado por un joven en Córdoba, al sur del país. El animal se encontraba atado con una cuerda de plástico en el quitamiedos, a escasos metros de la carretera. Sin agua, ni comida y con unas temperaturas que superan los 40 grados en el sur de la península.

En las imágenes, el joven muestra su indignación mientras da beber al animal, que responde agradecido mientras gimotea.

Pese a las campañas de concienciación animal, tan solo en 2016, se recogieron en España más de 137.000 perros y gatos abandonados en la calle, lo que supone una media de 375 animales al día. Tan solo un 45% de los animales que consiguieron llegar a las protectoras fueron abandonados, según recoge un estudio de la Fundación Affinity. La problemática se ve agudizada en el caso de los animales de más avanzada edad, que terminan, en la gran mayoría de los casos, siendo sacrificados.

El perro rescatado se encuentra ahora acogido en la casa de una mujer, a la espera de saber si tiene chip para poder localizar a los dueños. En España, abandonar o maltratar a un animal puede suponer una sanción que oscila desde los 3.000 euros en Murcia hasta los 90.000 en Asturias. El problema es que muchos de los animales no llevan chip, algo que impide rastrear a sus dueños.

La adopción de animales sigue siendo una de las alternativas para dar hogar a quienes son abandonados a su suerte. También la castración es otro método para evitar nuevas camadas indeseadas y el aumento de animales abandonados.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar