Actualidad

India prohíbe cualquier tipo de objeto desechable fabricado con plástico en su capital

El gobierno de la India decide implantar medidas para combatir el problema de la contaminación que preocupa y asola la capital del país

La metrópolis de Delhi se encuentra en una situación muy preocupante a causa de la contaminación. Por eso, el National Green Tribunal (un tribunal especial creado en 2010 para lidiar con asuntos medio ambientales) ha prohibido del uso de objetos desechables fabricados con plástico, tales como cubiertos de usar y tirar, bolsas y otro tipo de utensilios. La restricción afecta a todo el Territorio Capital Nacional. La nueva medida se hará efectiva a principios del próximo mes.

Los mandatarios de la India están gravemente preocupados por la cantidad de residuos plásticos que el país produce, ya que, según el Times of India, es el responsable del 60% de todo el plástico que se vierte en los océanos del mundo cada año.

Esta nueva medida ha sido propuesta después de recibir cantidades de quejas sobre la masiva quema ilegal de plásticos, una de las principales causas de la contaminación en el aire de la ciudad. Además, los tres vertederos locales no cumplen con las normativas y acumulan gran cantidades de residuos, otra de las causantes de la polución en Delhi.

“Todas las corporaciones y autoridades públicas, incluyendo las instituciones del Territorio Capital Nacional, están obligadas a tomar medidas inmediatas para reducir los residuos vertidos”, aseguró el Tribunal.

Es un primer paso. Queda un largo camino por recorrer.

[Vía Independent]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar