Actualidad

La mayor compañía minera del mundo cierra 37 explotaciones de carbón en India

El auge de la energía solar hace que "ya no sean rentables"

Getty

Las energías renovables acaban de marcarle un tanto a la industria del carbón. Coal India, la mayor compañía minera del mundo cerrará 37 minas debido a que ya no son rentables. Está previsto que echen el candado tanto pronto como en marzo del año que viene.

India parece abandonar los combustibles fósiles dando alas a inversiones más sostenibles. Ell gobierno del país espera obtener el 57% de energía de fuentes limpias para 2027, haciendo posible el objetivo de eliminar totalmente su dependencia del carbón para 2050.

Al sector de combustibles fósiles está cada vez más acorralado. Tras años en los que la energía sucia han tenido protagonismo indiscutible, el precio de la electricidad solar se ha desplomado debido a que compañías internacionales están asentandose en el país. El pasado mayo se conocía que se abarataba de manera histórica a 0.037€ el kilovatio hora.

"Los aranceles solares de la India han caído libremente en los últimos meses. Las medidas adoptadas por el Gobierno para mejorar la eficiencia energética junto al precio de la energía solar han tenido un impacto en las plantas de carbón existentes", dijo el analista Tim Burckley a The Independent.

El tercer país más contaminante en la actualidad está luchando para bajarse del puesto y abrazar alternativas que respeten el planeta.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar