Actualidad

India anuncia que para 2030 solo venderá coches eléctricos

Uno de los países más contaminados del planeta suma una apuesta fuerte por la sostenibilidad

Greenpeace alertó en un estudio de este año llamado Airpocalypse que hasta 2,3 millones de personas mueren anualmente en la India a causa de la contaminación.

Los niveles son tan alarmantes que el mismo estudio mostró que en 2015 la India superó incluso a China en las estadísticas de muertes por contaminación. Sin embargo, hay una buena noticia: el país del Ganges podría no estar muy lejos de vivir un cambio. Así lo ha manifestado el ministro de Energía indio, Piyush Goyal, al anunciar en la Confederación de la Industria India de 2017 que para el año 2030 el 100% de los automóviles que se vendan en el país funcionarán con electricidad.

Aunque, más que reducir las emisiones de contaminación, el principal objetivo de la medida es disminuir los costes que implican la importación de combustible y los del funcionamiento de los vehículos. 

India's capital New Delhi has the world's most polluted air. Above, joggers exercise on a smoggy morning near the India Gate monument in New Delhi.

                                                                                                                                                                              Getty Images

"Vamos a introducir vehículos eléctricos a gran escala. Vamos a fabricar vehículos autosuficientes. La idea es que para 2030, no se venda ni un solo coche diésel ni de gasolina en el país", dijo el ministro Goyal comparando la actual propuesta con una iniciativa de 2015 con la cual el país redujo costes de energía a partir de bombillas LED.

Para llegar hasta este horizonte, el gobierno ayudará a la industria automóvil eléctrica entre los dos y tres primeros años esperando que después la producción de los vehículos sea "impulsada por la demanda de la población y no por el subsidio".

Si esta posibilidad acaba haciéndose realidad, la imagen que el mundo tiene de la India dará un vuelco: dejará de ser uno de los países que más contaminan y se convertirá en uno de los más comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

[Vía The Independent]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar