Actualidad

Así han quedado las ruinas de Palmira después de sufrir la barbarie del ISIS

Destrucción, fosas comunes y grafitis en las ruinas. Este es el antes y después de Palmira

Permanecía erguida y orgullosa en medio del desierto sirio, flanqueada por algunas palmeras que contrastaban con el ocre suave de sus muros y columnas.

Hasta que llegaron ellos, la barbarie negra, la destrucción absoluta.

Blandiendo kalashnikovs y bazocas, el ISIS entró en Palmira, la legendaria ciudad histórica Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La tuvieron bajo el terror durante 10 meses hasta que el ejército sirio volvió a recuperarla, herida y destrozada.

Sus columnas y muros fueron despedazados por las bombas de los yihadistas, que se enseñaron con las ruinas de una antigua civilización que no compartía a su dios.

Joseph Eid, fotógrafo de AFP, ha mostrado la magnitud de la destrucción de las ruinas mediante la comparación de una foto de cada lugar tomada el 14 de marzo de 2014 y el 31 de marzo de 2016.

Cuando los terroristas huyeron de la ciudad ante el avance de las tropas sirias, dejaron atrás una ciudad llena de minas, grafitis en las paredes y fosas comunes de las que ya se han recuperado 43 cuerpos.

Lo único que sigue permaneciendo intacto es el antiguo teatro romano. Los yihadistas lo usaban para las ejecuciones públicas. Se cree que en 10 meses ejecutaron al menos a 280 personas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar