Actualidad

Las brutales imágenes de los incidentes contra el G20 en Hamburgo

"Bienvenidos al infierno".

Los agentes luchan con agua y porrazos.

Algunos manifestantes usan el fuego.

Como en una batalla de elementos de la naturaleza, en Hamburgo las marchas acabaron a golpes y gritos. 

Las últimas imágenes que llegan de la ciudad alemana hacen honor al lema de las protestas: "Bienvenidos al infierno".

En los últimos altercados, fueron detenidas 44 personas y 111 agentes fueron heridos, uno de gravedad en el ojo tras explotarle un petardo. Aún no hay cifras de manifestantes heridos, según informó El País.

El gas lacrimógenos y los cañones de agua han sido las principales medidas que ha usado la policía alemana para dispersar los grupos.

Los alrededor de 10.000 manifestantes que protestan en Hamburgo no le quieren poner fácil a Donald Trump y al resto de líderes mundiales que decidan sobre el futuro del mundo en la cumbre del G20 que se celebra estos días enla ciudad alemana, símbolo de la izquierda en el país.

La vanguardia de las marchas la ocupan los famosos 'black bloc'. Se trata de una estrategia de protesta en la que sus integrantes se visten de negro y algunos se cubren la cara. Intentan permanecer unidos y su objetivo es proteger al resto de manifestantes de las agresiones policiales y hacer que las marchas avancen. En ocasiones, algunos de ellos utilizan la violencia contra el mobiliario urbano o contra los agentes policiales.

Lemas como "parad las guerras", "piensa globalmente, actúa localmente" o "fronteras abiertas", resumen algunas de las reivindicaciones de los antiglobalización. El cambio climático es otro de sus caballos de batalla.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar