Actualidad

16 años después del 11S, identifican a una nueva víctima del atentado

Se ha convertido en la primera persona identificada desde 2015. Pero aún falta falta por revelar la identidad del 40% de las víctimas

Hace casi 16 años que el mundo presenció como las Torres Gemelas se convertían en una montaña de escombros, y ayer identificaron los restos de una de las aproximadamente 3.000 personas desaparecidas en el atentado, convirtiéndose en la primera víctima identificada desde 2015. Esta nueva persona se suma a la lista de las 1.641 fallecidas que hoy responden a un nombre y a un apellido. Aunque, a petición de la familia de la última localizada, los suyos no han sido revelados.

El método que se está utilizando para encontrar al 40% de las víctimas cuya identidad aún se desconoce consiste en cruzar restos oséos, análisis de ADN y otras pruebas a los más de 21.900 fragmentos humanos hallados entre lo que quedó de las emblemáticas torres.

En esta última ocasión, una nueva tecnología de ADN más sensible ha sido capaz de averiguar la identidad de esta persona después de que métodos anteriores no ofrecieran ningún resultado, informó ayer la oficina del médico forense.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar