PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Japón se ve obligado a cambiar los iconos de sus complejos inodoros

H

 

Los turistas se confundían con los sistemas electrónicos para limpiar los genitales y accionar la cisterna

PlayGround

18 Enero 2017 19:27

La intención es que no salga un chorro de agua hacia arriba o una ráfaga de aire caliente cuando lo que uno quiere es simplemente tirar de la cadena.

Para que los turistas no se confundan con la alta tecnología de los váteres japoneses, las nueve principales fabricantes del país se han puesto de acuerdo para que los dibujos de los botones de sus sistemas electrónicos sean iguales, estandarizados y comprensibles, según una información publicada por The Guardian este miércoles. 

En una encuesta de 2014 realizada a 600 turistas foráneos, una cuarta parte reconocieron no haber entendido los símbolos que aparecen en los botones del baño. 

Cuidadosos con la higiene y punteros en tecnología, los japoneses brindan en sus baños sofisticados sistemas para limpiar tus partes íntimas

Apretando un botón, uno puede accionar electrónicamente un chorro de agua que sale de dentro del mismo váter con diferente ángulo de inclinación en función de la parte del cuerpo que quiera lavar. También hay aire caliente para secarse. Las cisternas funcionan también de manera electrónica.

La voluntad de ofrecer una buena experiencia a los turistas lleva también a que el gobierno se replantee cambiar los símbolos similares a la esvástica que indican en los mapas la presencia de templos budistas.

En cuanto a la higiene, los baños del aeropuerto internacional de Narita ofrecen también desde hace un mes un papel higiénico especial para limpiar las pantallas de los móviles.

Tenerlo todo limpito y evitar malentendidos ayuda a que las vacaciones sean más tranquilas. Y los japoneses lo saben.







share