Actualidad

El director de la CIA advierte que ISIS podría atentar con armas químicas

Europa debe estar preparada para un ataque que "podría llegar en cualquier momento"

" ISIS ha utilizado y puede seguir utilizando armas químicas". Así lo ha afirmado el director de la CIA John Brennan en una entrevista para la CBS.

Brennan ha citado varios informes en los que se exponen los datos a los que alude. Además, ha advertido de que ISIS, siguiendo sus estrategias habituales, puede enviar sus armas a Occidente para un ataque más grande de lo que imaginamos.

"Los gobiernos europeos y las instituciones de la UE deben estar alerta"

"Creo que siempre existe la posibilidad de que ocurra. Por ello es muy importante cortar las diversas rutas de transporte y de contrabando que han utilizado", añade.

Loading the player...

En la actualidad solo se ha documentado la utilización de cloro y gas mostaza por parte de los yihadistas. No obstante, no descartan que estén experimentando con un nuevo tipo de armamentística. Las pruebas lo evidencian. En un informe del pasado diciembre se advierte de que ISIS cuenta con un gran equipo experto en armas de este calibre. Al parecer los han reclutado durante los últimos años para ponerse a la altura de sus enemigos.

De momento, se ha documentado que utilizaron cloro y gas mostaza

Pero el problema, como se encargan de remarcar desde CBS, no está solo en acabar con la amenaza yihadista en occidente, sino en hacer frente a las presiones que ya ejercen en sus países de origen.

" La Inteligencia de Estados Unidos participa activamente, desde hace varios meses, para destruir al Estado Islámico en Siria e Irak y construir proyectos de futuro para estos países", ha argumentado Brennan.

Sin embargo, el apoyo del país parece demasiado superficial para acabar con una alarma de alto nivel. La alarma ha sonado con fuerza y parece que toda Europa debería permanecer en alerta por un ataque que, según explica Brennan, "podría llegar en cualquier momento".

Europa debe estar preparada para un ataque que "podría llegar en cualquier momento"

[Vía Newsweek]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar