Actualidad

Daesh podría atentar contra seguidores ingleses en la próxima Eurocopa

Así lo sugiere material encontrado en el ordenador del presunto cerebro de los ataques de París, Salah Abdeslam

Quedan solo 10 días para que comience la Eurocopa de Francia y la actualidad deportiva no es la única que manda sobre la cita.

Según el diario británico Mirror, la policía habría descubierto un plan de Daesh para atentar contra los seguidores ingleses que el día 11 de junio acudan a Marsella a animar a Inglaterra en su partido contra Rusia.

El ataque podría producirse empleando rifles de asalto, terroristas suicidas o incluso drones con armamento químico. Las sospechas parten del registro del material encontrado en el ordenador de Salah Abdeslam, el supuesto cerebro tras los ataques a París en noviembre pasado.

Las autoridades policiales inglesas y francesa están mostrándose especialmente preocupadas por los "bares llenos de gente bebiendo feliz. Son un objetivo muy fácil", según declaran al medio.

La noticia la conocemos tras los dos ataques sufridos por peñas madridistas en Iraq, el último el pasado sábado, durante la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Ambos atentados se han cobrado 28 muertos.

Tanto Reino Unido como Rusia participan con ataques aéreos contra posiciones en Siria de unos terroristas que ya atentaron con tres bombas en las inmediaciones del estadio de Saint-Denis —sede de la final de la Eurocopa— el pasado 13 de noviembre.

Francia vive desde entonces en un estado de emergencia que las autoridades prolongaron en mayo dos meses más para cubrir la Eurocopa, en la que participan países especialmente señalados por su oposición militar a Daesh, como las citadas Inglaterra y Rusia o Turquía y la propia Francia.

La Euro 2016 tendrá un extraordinario dispositivo de seguridad que movilizará a 90.000 personas, incluyendo a 10.000 militares, pero que cuenta ya con una decisión polémica, la de mantener operativas las fan zones. El ministro de Interior galo Bernard Cazeneuve ha reconocido que es difícil garantizar la seguridad en estos lugares en los que los aficionados de cada selección se concentran al aire libre el día de partido.

Además, el estado francés no descarta que algún partido, por motivos de seguridad, pueda celebrarse a puerta cerrada, sin público en las gradas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar