Actualidad

Acaban de crear la primera unidad militar LGTBI que lucha contra el ISIS en Siria

Se han unido en Raqqa a las fuerzas kurdas para acabar con el grupo terrorista que lleva tres años asesinando a miembros del colectivo

Twitter

La comunidad LGTBI ha cogido las armas para luchar contra el ISIS. Una nueva fuerza, llamada Ejército Queer Insurrection and Liberation o TQILA, ha unido a voluntarios de distintas partes del mundo para combatir junto a las fuerzas kurdas, YPG, al enemigo común en el norte de Siria. El mismo que, durante los últimos tres años, ha asesinado y ha atacado a miembros del colectivo.

Son un subgrupo de las Fuerzas de la Guerrilla Popular Revolucionaria Internacional (IRPGF), el movimiento anarquista conformado por un conjunto de combatientes extranjeros que también disparan al lado de la milicia kurda. Han sido ellos quienes anunciaron el lunes la formación de la nueva unidad. "Nuestros miembros pretenden acabar con el binarismo de género, avanzar en la revolución de las mujeres y en la sexual de una forma más amplia", explicaron en el comunicado, cuyo final fue un lema que no tenía otra intención que desafiar al ISIS: "¡Dispara! ¡Estos maricas matan fascistas!".

Foreign fighters announce new LGBT unit

                                                                                                                                                                     Twitter

Por el momento, el portavoz de TQILA, Heval Rojhilat, ha preferido no revelar cuántas personas conforman el grupo y cuántas de ellas son LGTBI por motivos de seguridad. Pero lo que sí que ha dejado claro es que algunos ya han lledo al campo de batalla. "Ya estamos peleando en Raqqa", dijo Rohhilat a Newsweek.

El grupo surgió cuando los que ahora son sus miembros "observaron con horror que las fuerzas fascistas y extremistas de alrededor del mundo atacaban a la comunidad queer y asesinaban a incontables miembros de nuestra comunidad alegando que estaban 'enfermos' y que eran 'antinaturales'",explicó el portavoz al mismo rotativo. Cuando ya no podían mirar más escenas de muerte a sangre fría protagonizadas por "imágenes de hombres gais que fueron arrojados de los tejados y apedreados hasta la muerte por Daesh", añadió.

La coalición árabe-kurda, llamada Fuerzas Democráticas Siria (SDF), ya se ha hecho con una cuarta parte de los barrios de Raqqa. Ahora cuenta con un nuevo jugador en el terreno que podría tener un papel clave para despojar al ISIS del lugar.

En el caso de que ganen la batalla, la comunidad LGTBI a la que el grupo terrorista ha maltratado estará eternamente representada en la ciudad : "¡vamos a ondear la bandera de TQUILA, la del IRPGF y la del arcoíris!", añadió Rojhilat.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar