Actualidad

Lo llaman el tren más rápido del mundo y ya llega a 186 km/ h en 1 segundo

Estos son los resultados de su primera prueba

Para la mayoría de las personas irse de vacaciones es un placer. Sin embargo, como casi todas las cosas buenas, también tiene partes negativas. Una de ellas es el viaje, todas las horas que invertimos hasta llegar a nuestro destino y los consiguientes dramas que eso conlleva.

Pues bien, hay un nuevo invento que podría ayudar a solucionar muchos de estos problemas. Y todo ello a gran velocidad. Hablamos de Hyperloop, un sistema de transporte a propulsión para trasladar personas y coches a una velocidad cercana a las 700 millas por hora (unos 1126 km/h).

Hyperloop fue desarrollado por Elon Musk (co fundador de PayPal y fundador de Tesla y Space X) y se anuncia como una revolución en los métodos de transporte. Hyperloop está formado por tubos de aluminio que conectarán una ciudad con otra utilizando paneles solares como fuente de energía.

Pese a sonar utópico, esta semana se realizó la primera demostración pública del sistema Hyperloop. La prueba fue llevada a cabo a las afueras de Las Vegas por una de las empresas encargadas del desarrollo del transporte, Hyperloop One. Los resultados fueron muy positivos.

Un vagón no tripulado consiguió llegar a los 186 kilómetros por hora en solo 1,1 segundos, y la empresa espera que pronto pueda alcanzar velocidades de 1126 kilómetros por hora. Aunque antes hay que solucionar algunos problemillas técnicos. Por ejemplo, el vagón no cuenta con frenos y cuando acabó la prueba tuvo que ser trasladado a una piscina de arena.

Desde la compañía se muestran muy esperanzados y esperan que el sistema esté en funcionamiento en solo cinco años. Según informó la BBC, con Hyperloop se podría llegar desde Los Ángeles a San Francisco en solo 30 minutos.

"Cuando se piensa en Hyperloop, se cree que es algo que va a ser realidad dentro de muchos años”, explicó uno de los responsables de la empresa, Rob Lloyd en un vídeo difundido por la empresa. "Pero es algo que va a ocurrir mucho más rápido de lo que nadie se imagina. Y cuando lo haga, el mundo nunca volvierá a ser el mismo."

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar