Actualidad

Houdinis 2.0.: el truco de magia que está intrigando a todo YouTube

Los virales imposibles de Rocket Jump

Hace unos días un usuario de Reddit colgó un vídeo que mostraba un asombroso golpe de golf:

El vídeo fue subido a finales de febrero y ya acumula cerca de un millón de visionados. Sus protagonistas, dos adolescentes de californianos, se han convertido en estrellas de la red.

Todas la respuestas del foro coincidieron a señalar que se trataba de un truco increíble. Pero pronto el hilo derivó en una discusión sobre si lo que muestra el vídeo es real o fruto de un montaje. Fue una prueba más de lo incrédulos que nos ha vuelto Internet.

En el caso del vídeo de golf las sospechas eran infundadas, aunque a estas alturas, desconfiar de todo aquello que se vuelve viral está más que justificado: internet está plagado de fotografías y vídeos tremendamente populares que son orquestados con guión. Solo en las últimas semanas hemos descubierto que el monopatín volador sigue siendo una quimera, y que ese fascinante vídeo de besos entre extraños era, en realidad, un anuncio de ropa. Mientras el marketing siga explotando la viralidad, haremos bien en ser cautelosos.

¿Pero hasta qué punto nos importa que lo que nos cuenta Internet sea verdadero o falso?

Cuando un paparazzi francés dejó caer que Obama y Beyoncé podría estar manteniendo un romance, todos los medios del mundo se hicieron eco de la noticia. Un día después se destapó la farsa, pero a nadie pareció importarle. Sin salir de PlayGround, por ejemplo, la primera noticia tuvo cerca de dos cientos compartidos en Facebook, mientras que la reflexión sobre los motivos del engaño tuvo únicamente ocho. En cierto modo, el mecanismo mental de la audiencia parece ser: “¡que más da que sea mentira! lo divertido es imaginarse que sea real”.

La gente de Rocket Jump ha entendido perfectamente esta realidad. En los últimos meses, esta web de contenidos humorísticos se ha especializado en vídeos de trucos increíbles. En este, por ejemplo, nos muestran los lanzamientos de cuchillos más alucinantes que puedas imaginar:

Obviamente, los trucos que muestra son falsos. Al fin y al cabo, sus protagonistas no son artistas de circo sino geeks conocidos por vídeos que imaginan cómo serán los videojuegos del futuro. Sin embargo esto no ha impedido que el vídeo haya acumulado cerca de cinco millones de visionados en apenas tres semanas. La realización técnica del vídeo es tan impresionante que poco importa que sea mentira. Si ponemos impacto y veracidad en una balanza, parece claro hacia qué lado se decanta.

Hace dos días han repetido la jugada con un vídeo aún más portentoso.

9 trucos, a cada cual más complicado, seguidos y grabados en un plano secuencia. Son todo efectos especiales. ¿Pero qué importa? Un millón y medo de visionados, y subiendo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar