PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Homofobia en la Casa Blanca? Así ignoraron al esposo del presidente de Luxemburgo

H

 

La Casa Blanca compartió una foto de Melania Trump junto a las parejas de otros líderes miembros de las OTAN. Citaron a todas las esposas, pero obviaron al único esposo gay

Elena Rue Morgue

29 Mayo 2017 13:44



Si miramos esta publicación que de la página oficial de la Casa Blanca en Facebook el pasado 27 de mayo, todo parece correcto. En la fotografía vemos a la reina Mathilde de Bélgica junto a las parejas de varios de los presidentes de algunos de los países miembros.


"La primera dama Melania Trump posa con la reina de Bélgica Mathilde, en el centro, y otras esposas de los líderes de la OTAN: la primera dama de Turquía Emine Erdo?an, la de Islandia Thora Margret Bardvinsdottir, la primera dama de Francia Brigitte Trogneux, la primera dama Melania Trump, Mojca Stropnik de Eslovena, Desislava Radeva de Bulgaria, Gauthier Derbaudrenghien de Luxembiurgo, de Bélgica Amélie Thursday, el 25 de mayo de 2017 en el Palacio Real de Bruselas".

Pero lo cierto es que esta no es la publicación original. Se trata de una versión editada. Cuando realizaron la publicación en primera instancia no nombraron a todas las personas que aparecen en la fotografía: dejaron fuera al marido del presidente de Luxemburgo, el primer líder mundial abiertamente gay que hay actualmente en el planeta.



Y parece que el único motivo por el que se vieron prácticamente obligados a rectificar fue la oleada de comentarios de indignación que todavía podemos leer en el post.


"Hay una gran omisión en el texto, por favor corregidlo. Su nombre es Gauthier Destenay, es arquitecto y el primer caballero de Luxemburgo. También es el esposo del primer primer ministro abiertamente gay del mundo, Xavier Bettel".



"Wow. ¿No mencionar al esposo de Luxemburgo? Existe aunque intentéis ignorar que es homosexual, imbéciles".



"Omitir el nombre del primer caballero es simplemente irrespetuoso y demuestra el nivel de idiotez que hay entre los trabajadores actuales de La Casa Blanca".



"Despreciar la presencia del primer caballero de Luxemburgo es increíblemente maleducado no solo para él y para su marido, tambien para su país y toda la comunidad LGTB+".



"La Casa Blanca omitió a Gauthier Destenay, el primer caballero de Luxembirgo, en el texto. ¿Supongo que si no hablamos de la gente gay simplemente desaparecerán, no? Debería daros vergüenza".

Desteney y Bettel, que llevaban en una unión civil desde 2010, contrajeron matrimonio el 15 de mayo de 2015.


share