PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Estas miniaturas dicen demasiadas cosas de la vergüenza del mundo actual

H

 

Esculturas con más moral que muchos políticos

Valentina Esponda Ornella

02 Abril 2016 17:08

No importa si eres fanático del arte o si no te interesa en lo más mínimo, es imposible permanecer indiferente ante la ironía que muestran los hombrecillos de Isaac Cordal. El artista gallego se ha vuelto una figura reconocida en el mundo del arte con la serie de intervenciones urbanas que él llama “Eclipses de cemento”. Quizá el nombre no diga mucho, pero las imágenes de “Políticos discutiendo el cambio climático” se volvieron virales y dieron la vuelta al mundo. Con todo, ahora el artista ha vuelto con su serie "Welcome".




Adivinas de qué va el tema, ¿verdad?



Como decía Hemingway: las grandes emociones no vienen de grandes palabras. El trabajo de Cordal es sencillo, directo, no necesita de grandes pretensiones para dar un mensaje brutal. Este año el trabajo del artista es la pieza inaugural de la galería italiana Street Art Place Gallery, que abrió el 13 de marzo.



Esta última muestra toca un tema muy actual: la situación de los refugiados. Presenta una especie de dicotomía, una crítica a los doble estándares del primer mundo. La figura de un hombre de traje cubierto por un paraguas de la Unión Europea sirve para mostrar la paradoja de una organización que regala protección a sus burócratas pero que, según explica el artista, “dejan a las personas extranjeras en las afueras de Europa”.



En una entrevista con Hi Fructose, Cordal afirma que su “idea es hacer una reflexión sobre diferentes temas, como la crisis de los refugiados, el calentamiento global, la economía… “Welcome” reflexiona sobre el mundo que vamos a dejar a los que vienen después de nosotros. Es una reflexión de los efectos secundarios del progreso y nuestra relación con el mundo moderno. Welcome debería ser más que una palabra escrita en la alfombra.”

A continuación puedes ver más fotos de la exhibición:










share