PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Mujeres, hombres y mi cerveza

H

 

Por qué 'Feminista', la primera cerveza por la igualdad de género, es tan necesaria

Ignacio Pato

31 Marzo 2015 05:59

Un grupo de mujer… ¿Eres una mujer? Entonces, en los 2 minutos que te llevará leer este artículo, puedes llorar, cabrearte, pensar lo contrario de lo que pensabas al principio, pintarte las uñas porque-luego-tenemos-una-cena-acuérdate y sobre todo traernos una cerveza mientras te esperamos.

Perdón. Se ha colado un publicista de cerveza y ha escrito ese párrafo. Volvemos a ser nosotros.

Como decíamos, un grupo de mujeres de São Paulo ha decidido desafiar al reino masculino de la cerveza. Con el propósito de poner en tela de juicio la inclusividad de la publicidad de esta bebida, han creado la cerveza Feminista.



Su lema es “un brindis por la igualdad entre sexos”. Pero la cuestión es… ¿por qué se ha llegado a este punto? ¿Qué tipo de actitudes machistas fomenta la tradicional publicidad de cerveza? ¿Por qué razón los publicistas de cerveza piensan que las mujeres no la beben? ¿Es necesaria una cerveza feminista?

Aunque se nos escape la risa, quienes diseñan y ejecutan los anuncios de publicidad se llaman creativos. Los de cerveza también, aunque su discurso se asemeje a un cavernícola vendiéndole algo a otro cavernícola. Algo que, por otra parte, ese cavernícola ya va a comprar sí o sí. Como la cerveza.

Veamos algunos ejemplos.


1. Aquí Amstel contándose un chiste mientras llama histéricas e inestables a las mujeres, que, claro, lloran por cualquier mierda.


2. Para la mexicana Tecate, las mujeres son parte del buffet.


3. Ellas, zapatos. Ellos, cerveza. Así somos los gilipollas, digo los humanos, según una de las peores cervezas del mundo.


4. Gracias a Dios y a la Goldstar de Israel que eres un hombre.


5. Tú sólo imagínate el momento en el que alguien propuso esto en una reunión. Y en quien lo aprobó y le pagó por ello.


6. La única flaquita que no se calienta... mira qué 4 imbéciles.


7. El surtidor ideal para alguien que beba Skol. Para alguien que no haya visto una mujer real en su vida, claro.


8. La cerveza sin alcohol sirve para echar a tu novia del sofá, pero la pregunta es... ¿alguien debería compartir algo con un publicista de cerveza?


9. El minuto de gloria de tu primo de 12 años, sólo que cobrando por ello.


10. A los publicistas de la argentina Schneider les hace gracia el acoso sexual en público. Hay gente en la cárcel por mil cosas más inofensivas.


11. ¿Necesitas cerveza para verla guapa? Imagínate lo que tiene que tomarse ella entonces para verte guapo a tí.



12. Si has llegado hasta aquí y estás cabreada, págalo con este niño tan grimoso. ¡Pero luego bébete una birra Feminista!


Cervezas para machos que necesitan varias para hablarle a una mujer






share