Actualidad

Hombres armados abren fuego en las inmediaciones de una mezquita en Aviñón

Hay al menos 8 personas heridas, entre ellas una niña de 7 años. La policía descarta que la motivación del ataque sea terrorista

La Provence

El ataque se producía alrededor de las 22:30 horas de ayer. Al menos dos hombres encapuchados salían de un vehículo estacionado frente a una mezquita en el barrio de Grange d'Orel de la ciudad francesa de Avignon y abrían fuego contra la gente congregada en la entrada del templo. El tiroteo ha dejado al menos ocho heridos, entre ellos una niña de 7 años. Dos de los heridos han sido hospitalizados. No se teme por la vida de ninguno.

Diversos testigos aseguran que en el vehículo había cuatro personas, todas encapuchadas. En el ataque se habrían usado un rifle y una pistola.

A pesar de las asociaciones iniciales que pueda despertar el escenario del tiroteo, el diario La Provence cita a fuentes judiciales para asegurar que la policía “no está tratando el incidente como una acción relacionada con el terrorismo”. La investigación criminal sospecha que se puede tratar de un ajuste de cuentas entre jóvenes rivales.

“Por lo que sabemos, la mezquita no fue el blanco. El hecho de que sucediera en la calle en la que se encuentra el establecimiento religioso parece que no guarda conexión con la motivación del ataque”, dicen esas fuentes judiciales.

El incidente se produce pocos días después de que un hombre intentara arrollar con su vehículo a la gente que salía de una mezquita en el suburbio parisino de Creteil. Según la policía, el conductor detenido, que ha sido internado en un centro de salud mental, hizo “declaraciones confusas” sobre los ataques yihadistas ocurridos en Francia en los últimos dos años.

Francia lleva en estado de emergencia desde el 13 de noviembre de 2015. Aquella noche 137 personas perdieron la vida y otras 415 resultaron heridas en varios ataques perpetrados en París y su suburbio de Saint-Denis.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar