PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Holanda veta las exportaciones de armas a Arabia Saudí

H

 

El Parlamento holandés justifica su decisión aludiendo a los abusos de los derechos humanos cometidos por el régimen saudí

PlayGround

17 Marzo 2016 13:50

Imagen de Mohamed Al-Sayaghi/Reuters

El parlamento de Holanda ha aprobado este martes una resolución en la que pide al Gobierno acabar con la venta de armas a Arabia Saudí.

La resolución fue aprobada después de que la ONU publicara que 6.000 personas han sido asesinadas desde que las tropas saudíes entrasen en el conflicto de Yemen. La mitad de los asesinados eran civiles.

Con esta decisión, los Países Bajos podrían convertirse en el primer país en aplicar la moción aprobada en el Parlamento Europeo en febrero que instaba a los 28 a bloquear sus ventas de armamento a Riad.

El parlamento de Holanda ha aprobado una resolución en la que pide al Gobierno acabar con la venta de armas a Arabia Saudí. La resolución alude a los abusos de los derechos humanos cometidos por el régimen saudí

Hace un año, una coalición internacional liderada por Arabia Saudí y apoyada por EEUU, Francia, Canadá y Reino Unido, comenzó a bombardear las posiciones del grupo armado de los huzis en Yemen.

Durante los siguientes meses, el conflicto se fue extendiendo al país entero y actualmente Yemen es uno de los epicentros de una cruenta guerra en la que se cometen violaciones de los derechos humanos constantemente. Una vez más, los más perjudicados por la guerra son los civiles, cuyas muertes constituyen "daños colaterales".

Los Países Bajos podrían convertirse en el primer país en aplicar la moción aprobada en el Parlamento Europeo que insta a los 28 a bloquear sus ventas de armamento a Riad

Yemen está al borde la crisis humanitaria, pero varios países siguen proveyendo a Arabia Saudí de armamento.

Entre los países europeos, Francia y Reino Unido son los mayores proveedores de armas a Riad. Por su parte, Alemania se embolsó 200 millones de dólares con la exportación de armas a los saudíes en los seis primeros meses del conflicto.

Las cifras de las exportaciones holandesas de armas no han sido reveladas. Aún así, la resolución aprobada por el Parlamento podría ser un importante paso adelante para acabar de una vez con el conflicto y las muertes de inocentes.

share