Actualidad

Historia secreta de una ciudad a través de sus ratas

Lo de este documental sí que es underground del bueno

Hay roedores y roedores. Por un lado tenemos al ratón Jerry, Speedy Gonzales o la gorda y hermosa cobaya que tenías de pequeño y a la que mataste involuntariamente en algún accidente casero. Luego están las ratas, que no hacen demasiada gracia a nadie. Para los habitantes de Nueva York, sin embargo, estos bichos forman parte inseparable de su paisaje cotidiano desde la fundación de la ciudad hasta las recientes plagas de este verano.

Y es que la historia de cualquier gran ciudad podría contarse por encima de su asfalto, pero también desde el subsuelo. De hecho, este es el nuevo desafío de los creadores de hits como The Cove o Blackfish: contar la historia de la ciudad a través de sus ratas.

Centrándose en la ciudad del Hudson, los cineastas dejarán el mar para sumergirse en las catacumbas de un territorio en el que la población de ratas se estima en unos 8 millones de ejemplares. Esto significa que en la ciudad hay casi tantas ratas como neoyorquinos.

Basándose en el peculiar best-seller Rats, de Robert Sullivan, el documental dibujará un relato alternativo de la Gran Manzana, un fondo sobre el que se dibujan los movimientos de un animal culpable de transmitir enfermedades, pero también partícipe de extraordinarios avances científicos. Para ello se entrevistarán con exterminadores, basureros, científicos, etnógrafos y un largo etcetera de expertos y ciudadanos de a pie.

El proyecto echará a andar a principios del año que viene, y no sabemos si sus responsables tienen idea de utilizar material de archivo como parte de la película. Si es así, y a juzgar por los cientos de videos de ratas neoyorquinas que habitan Youtube, no les costará mucho encontrar lo que buscan.

[Vía Hollywood Reporter]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar