Actualidad

Estos héroes anónimos detuvieron a un borracho que se había fugado tras un accidente

Grabaron toda la persecución en vídeo desde su coche

oi oi

En Estados Unidos cada dos minutos una persona sale herida en un accidente de coche a causa del alcohol.

Cada 51 minutos, una persona muere por el mismo motivo.

27 personas cada día.

10.265 muertes al año. 290.000 heridos.

*Fuente MADD.

Claramente, nadie debería coger el coche bajo los efectos del alcohol, eso lo sabemos todos, incluso los que a menudo pecan de ello. Pero, he aquí la pregunta a la que cada día se enfrentan los camareros del planeta, ¿qué debes hacer cuando una persona se dispone a coger el coche borracha?

Si es tu amigo, la cosa está clara. Cuando es un desconocido, probablemente nos dé más reparo. Y si se trata de un desconocido que, no es que esté a punto de coger el coche, sino que ya esté conduciendo? De hecho, lo podemos apretar un poco más: ¿y si no solo está borracho y conduciendo, sino que además ya ha tenido un accidente y se está dando a la fuga?

No nos vamos a engañar probablemente se apartarían de en medio y dejarían a la policía hacer su trabajo sin implicarse demasiado. Algo que resulta bastante comprensible, nadie querría ser el segundo accidente del día de ese borracho tarado.

Sin embargo, Alex Ferfa, un venezolano residente en Houston (Texas) prefirió tomarse la justicia por su mano y detenerlo hasta que pudiera llegar la policía. El vídeo en el que se ve como persigue al coche con su familia hasta que finalmente logra detenerlo se está haciendo viral el YouTube.

Según explica en la descripción del vídeo, Alex estaba mostrándole la ciudad a su familia que había venido de visita de Venezuela, cuando vieron a un hombre conduciendo como un loco y chocando con su coche. "Nos dimos la vuelta y lo seguimos, paró en un restaurante y llamamos a la policía. Yo y otro coche le había seguido decidimos marcharnos porque se bajó del coche y el manager del restaurante había salido y le habíamos explicado todo lo que había pasado".

No fue así, cuando estaba a punto de dar la vuelta a la esquina, miró hacia atrás y le vio cogiendo el coche y largándose. " Me di la vuelta y le volvimos a seguir mientras hablábamos por teléfono con el 911, pasó a muchos coches y entró en el parking del Central Market, que está llenó de gente, muchos de ellos niños, así que teníamos que parar al tipo antes de que algo malo pasara".

Finalmente pudieron sacarlo del coche y esperar a la policía llegara. "Mucha gente me ha criticado por cómo actué, diciéndome que no debería haberme implicado, que el tío podría haberme atropellado y matado, pero en ese momento solo podía pensar en hacer algo antes de que alguien saliera herido. Pensé en dos grandes amigos míos que ahora están muertos, uno por conducir realmente borracho y tener un accidente y el otro, unos años después, porque fue arrollado por un conductor borracho mientras iba en bici".

De media, las personas que beben y cogen el coche lo han hecho 80 veces antes de su primer arresto. Entre el 50% y el 75% siguen conduciendo una vez se les ha retirado el carnet. Esta era la tercera vez que detenían a este hombre por conducir intoxicado.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar