PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Héroe de la semana: el hombre que se paseaba a lomos de un velociraptor

H

 

¿Alguna vez has querido viajar encima de un dinosaurio? Este artista sí, por eso se fabricó uno

Natxo Medina

14 Agosto 2014 12:41

Todos necesitamos hacer el ganso de vez en cuando. Hasta la persona más seria y más comprometida necesita sus desahogos para mantener la cordura. Ya lo decía la legendaria activista Emma Goldman: "si no puedo bailar, no quiero vuestra revolución". Seguro que el artista noruego Markus Moestue estará de acuerdo con esta afirmación. Al menos teniendo en cuenta que el tipo acaba de fabricarse un triciclo-velociraptor para moverse por la ciudad.

La obra de Moestue gira en torno a temas como el espacio público, el culture jamming, las apropiaciones culturales o las posibilidades del activismo político. En su web despliega una batería de ejemplos históricos y conceptos teóricos que cubren un siglo y pico de subversión. Pero luego va el tío y se pasa días construyéndose una bicicleta con forma de dinosaurio gigante, que encima ¡tiene pintaza!

Sus compatriotas seguramente lo mirarán raro al pasar por la calle, pero la verdad es que a nosotros nos hace felices pensar que sí se puede. Todo lo que necesitas son unas cuantas lecciones de soldadura, unas planchas de poliuretano y recordar que la risa es y será siempre algo imprescindible.

Velociraptor1

Velociraptor2

Bicicleta

Velociraptor4

Velociraptor2

Velociraptor6

share