PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Héroe del mes: apuñala a un tiburón, se cose la pierna y se va al bar

H

 

Un joven doctor se zafa del ataque de un escualo de grandes dimensiones y demuestra que en la vida los triunfos hay que celebrarlos

Miren Astiz

29 Enero 2014 07:50

Ya lo dicen tres de cada cuatro madres: hay que tener un médico en la familia. Sus conocimientos en el arte de la sutura y su arrojo a la hora de blandir el bisturí no solo salvan muchas vidas ajenas… también pueden servir para salvar la propia.

El joven doctor James Grant estaba hace unos días pescando con sus amigos en las turbias aguas de Colac Bay, en Nueva Zelanda. Mientras nadaba notó que un ente desconocido le agarraba la pierna bajo el agua. Según su propio relato, pensó en un primer momento que se trataba de alguno de sus amigos haciendo la gracia. Cuando vio que la silueta de la sombra que le rondaba era la de un tiburón de considerables dimensiones, no se lo pensó dos veces, sacó el cuchillo que llevaba encima y lo apuñaló hasta mandarlo a quirófano.

Acto seguido, nadó hasta la orilla y allí, con un simple de kit de primeros auxilios y sus conocimientos de médico residente, se cosió las mordeduras –de unos 5 centímetros cada una, poca broma- y asunto resuelto. “Oye, ¿esto habrá que celebrarlo, no?”, parece que se dijo. Y se fue, con la pierna todavía chorreando sangre, a tomarse unas cervezas al primer bar que encontró a mano. Héroe.

Ataque tiburón James Grant

share