Actualidad

Here Alone, la inquietante historia de zombis que atrapó a Tribeca

Una película oscura con altas dosis de tensión y angustia en un mundo dominado por los muertos vivientes

Ann es una joven veinteañera que lucha por sobrevivir en los frondosos bosques de Nueva York. El mundo ya no es un lugar seguro: la epidemia que ha transformado a la mitad de la población en zombies sedientos de sangre humana se abre paso en la gran ciudad.

Rod Blackhurst sorprende con este intenso thriller que arranca con una primera media hora sin diálogo, preludio del ambiente desolador y marcado por la aparición de fantasmas del pasado que atormenta a la protagonista. Here Alone sitúa a Ann en una encrucijada emocional: el recuerdo de su bebé y su marido, la familia "perdida", y el encuentro fortuito con una adolescente y su padrastro, su familia postapocalíptica.

Con reminiscencias de Let the Right One in (2008) y The Road (2009), la cinta se postula como una de las propuestas más sólidas dentro del subgénero de cine de zombies en los últimos años. El tráiler deja buen sabor de boca.

Sí, hablamos de ese regusto a óxido que se nos queda en la lengua cuando degustamos una delicia visual y que nos convierte, también a nosotros,  en muertos vivientes dispuestos a hincar el diente a otra película monstruosa.

El Festival de Cine de Tribeca acogió la prèmiere de Here Alone en una velada que culminó con el Premio de la Audiencia. La película, que anda en busca de distribuidor, recibió el aplauso unánime de los asistentes y el jurado por su combinación de elementos del cine de acción, violencia y supervivencia sin descuidar una historia cargada de sensibilidad.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar