Actualidad

Así es Yehiya Sinwar, nuevo líder de Hamas en Gaza

Yehiya Sinwar pretende endurecer las operaciones militares

El grupo palestino Hamas ha nombrado como su nuevo líder en la Franja de Gaza a Yehiya Sinwar, un militante de la línea dura de la organización y uno de los fundadores del brazo armado del grupo a mediados de los años 50.

Sinwar fue liberado en un intercambio de prisioneros con Israel en 2011 y su nombramiento prevé endurecer las operaciones militares de Hamas en la Franja.

El nombramiento lo ha hecho oficial el medio de la propia organización, al-Resala, y fue confirmado por una fuente anónima de Hamas a la agencia de noticias Associated Press, después de que el grupo haya seguido un proceso democrático interno en el cual también se ha nombrado a Khalil al-Haya, quien pertenece igualmente al ala más dura.

El proceso de relevo en el liderazgo de Hamas se inició hace un año y se prevé que concluya definitivamente en un plazo de dos meses, cuando se anunciará un nuevo gabinete político.

Sinwar sustituye al frente de Hamas en Gaza a Ismail Haniyeh, que estaba a la cabeza de la organización desde 2007. Hniyeh tomará el gobierno absoluto de la organización, reemplazando a Khaled Mashaal, actual líder en el exilio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar