PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Acaban de descubrir varios cachorros de una especie de tigres al borde de la extinción

H

 

Los investigadores han calificado el hallazgo de "milagro"

PlayGround

29 Marzo 2017 16:24

En un parque natural al sur de Tailandia hay nuevos habitantes: crías de tigres indochinos, que están en peligro de extinción a causa de la deforestación y la caza furtiva.

La nueva familia de tigres Cobbert está formada por 19 miembros: cinco son machos; siete son hembras y seis son crías. Han tenido que pasar 15 años para fotografiar a una familia de tigres indochinos en Tailandia.

Aunque las noticias sobre animales en peligro de extinción no suelen ser muy alentadoras, el descubrimiento de estas nuevas crías en Tailandia, supone la segunda nueva colonia en el mundo.

El descubrimiento fue el resultado del trabajo entre el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP), de la organización de lucha contra el tráfico de animales, Freeland y la organización mundial de conservación de gatos salvajes, Panthera. Todas elogiaron el hallazgo ya que la existencia de la nueva colonia supone una muestra de "salud en la región", tal y como recoge el diario tailandés 'The Nation'.

"La extraordinaria recuperación de los tigres del este de Tailandia es casi un milagro", ha declarado John Goodrich, director del programa tigre en Panthera.

Han tenido que pasar 15 años para fotografiar a una familia de tigres indochinos en Tailandia.

El sudeste asiático alberga a las especies más amenazadas de la Tierra. Aunque Tailandia es uno de los 13 países del mundo donde todavía viven tigres en estado salvaje, su población se ha ido reduciendo con el paso del tiempo. 

La razón por la que se está diezmando el número de tigres es porque Tailandia es considerado como uno de los países con mayor tráfico de animales. El comercio de tigres es un negocio lucrativo en China y otros países asiáticos donde las pieles son consideradas símbolos muy preciados y poderosos y los colmillos se cree que tienen propiedades medicinales. Incluso, para algunos, la carne de tigre se considera un manjar y hay quien se atreve vender el pene de tigre como un producto afrodisiáco, según National Geographic.

Actualmente, apenas quedan 4.000 tigres en el mundo, una cifra bastante inferior a los más de 100.000 que han llegado a registrarse en 1990. De la subespecie indochina, no llegan a 250 entre Myanmar y Tailandia.

share