Actualidad

Estos son los 69 nuevos emojis que pronto llegarán a tu móvil (menos si tienes iPhone)

Pronto podrás llenar tus conversaciones de sirenas, zombies y hiyabs

Arte PG

El Consorcio Unicode, que integra empresas como Microsoft, Google o Apple para diseñar un lenguaje estándar de codificación, acaba de actualizarse a su versión 10.0. O, lo que es lo mismo, acaban de anunciar una hornada de 69 nuevos emojis:

Estos emojis irán llegando a cada plataforma dependiendo de sus actualizaciones. Pero, según las primeras filtraciones, en iOS tardarán más de lo previsto. Al parecer, el lanzamiento de Unicode 10 se ha solapado con el iOS 11, por lo que la única forma de que lleguen antes de finales de 2017 (o incluso 2018) será que Apple lance una pequeña actualización en la que integre este pack.

Entre los emojis más destacados, llaman la atención algunos que hacían falta, como el sándwich:

El “brain explode”:

El “cállate”:

O el “qué asco” definitivo:

Otros tantos no eran tan necesarios. Pero, sin duda, han sido grandes aciertos. En este grupo tenemos, por ejemplo, al Tiranousario Rex:

A los zombies:

A los elfos:

Y a los sirenos:

Pero si por algo se están caracterizando las últimas actualizaciones de Unicode es por intentar que todo el mundo se sienta integrado. De este modo, si en las versiones anteriores ya pudimos cambiar de color a los emojis principales, en esta ocasión se añaden elementos inclusivos completamente revolucionarios.

Gracias a Unicode 10, las mujeres que porten hiyab y los musulmanes que necesiten expresar sus rezos, podrán hacerlo a través de emojis:

También se integra una madre amamantando a su bebé, algo que sin duda ayudará a normalizar una situación que continúa siendo perseguida:

Sin duda, la tecnología está aprendiendo de sus errores pasados y está dando pasos de gigante para que todo el mundo pueda sentirse a gusto al mando de un Smartphone. Todavía quedan animales, situaciones y condiciones por mostrar, pero Unicode ya ha demostrado que está comprometido con que todos se sientan incluidos en la plataforma.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar