Actualidad

Hackean el periódico de Harvard para trolear la visita de Zuckerberg a la universidad

Mark Zuckerberg volvía a Harvard para recibir un título honorífico, pero acabó siendo troleado

Vía Archivo Carmesí

12 años después de abandonar la universidad para centrarse en Facebook, Mark Zuckerberg ha vuelto a Harvard para recibir un título honorario y dar un discurso de graduación. Pero, además de vítores y aplausos, ha recibido una polémica bienvenida.

El mismo día en el que el creador de Facebook ha vuelto a su antigua escuela, la web del periódico estudiantil The Harvard Crimson ha sido hackeada solo para burlarse de él. La portada del diario, sin previo aviso, cambió sus publicaciones habituales por titulares como los siguientes:

“Mark Zoinkerburg vuelve a hacerlo”

“¡El chico maravilla Mruff Zunderbrall marca el goool de la victoria!”

“Opinión-Editorial: ‘No robé Facebook, joder, osea, Facebook lo inventé yo en mi cerebro’, por Mick Zollywop”

Vía Archivo Carmesí

Pese a los nombres falsos, está claro que todos los titulares hacen referencia a Mark Zuckerberg. La mayoría hablan sobre su etapa en Harvard, donde se le tildó de haber copiado la idea de Facebook a los gemelos Winklevoss.

También hay referencias al funcionamiento de la red social y a su sonada prepotencia, como “Sígueme, sígueme, ha dicho simplemente”. Y las imágenes en las que salía desdentado y duplicado fueron la guinda al pastel del ataque.

The Harvard Crimsonha publicado un tuit disculpándose sobre lo ocurrido:

“Hace unas horas, un usuario no autorizado ha alterado el sitio web de The Crimson. Lamentamos cualquier inconveniente que hayan sufrido nuestros lectores”.

A sabiendas de que podría haber sido el culpable de este troleo, Mashable ha contactado con la web satírica The Harvard Lampoon. Y, efectivamente, han reconocido ser los encargados de llevar a cabo esta gamberrada.

“Somos rivales desde hace muchos años, pero nunca se había llevado al terreno tecnológico y al ciberespacio”, han declarado. Lejos de disculparse por lo ocurrido, han explicado que el Crimson es un objetivo bastante jugoso al que quieren seguir atacando en el futuro.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar