PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Hace mucho que no ves a tu abuelo? Puede que vaya siendo hora de una visita

H

 

Un viejito mata a otro a bastonazos en una residencia de Toledo. Tal cual

Tina Cereal

10 Enero 2014 12:28

El pasado miércoles un anciano de 78 años mató a bastonazos a otro de 92 en una residencia privada de una localidad de Toledo.

La historia suena a titular de El Mundo Today. Uno no logra imaginarse esa escena en que dos viejos luchan con sus bastones sin emitir una pequeña carcajada en la que se mezcla el desconcierto y la pena. Sin pensar en el amigo del abuelo de 'Los Simpson' y su célebre ¡golpe de remo! O sin acordarse de Héctor Salamanca accionando la bomba que habría que volar por los aires a Gus Fring en la habitación de su residencia para la tercera edad en "Breaking Bad".

Las noticias de sucesos pasan a menudo por nuestros ojos pero no acostumbramos a darles sentido. Quizá algún titular como este nos llame la atención, y lo compartamos en nuestros muros encabezándolos con comentarios como “vaya horror”, o “qué tragedia”, o “esto tiene que ser falso”.

Por supuesto, el caso es real, aunque aparentemente suene anecdótico y de un día para otro vayamos a olvidarlo. Parece ser que el viejo homicida padece alzheimer y que estaba enfadado porque el otro abuelo hacía demasiado ruido. Según los encargados de la residencia, ninguno de los dos mostró signos previos de violencia. Eran dos viejitos entrañables y amistosos. Hasta que a uno de ellos se le desató la furia.

Cosas así nos encogen el corazón y nos traen preguntas feas a la mente: ¿qué pensarán, si es que las tienen, las familias de estos dos hombres? ¿Por qué nos interesan tan poco las personas mayores y sólo nos fijamos en ellos cuando les ocurren cosas horribles? ¿Cuándo fue la última vez que fuimos a visitar a nuestro abuelo?

La próxima vez mejor no evitemos sus llamadas.

¡Es que nadie piensa en los yayos!

share