Actualidad

HBO quiere meter el dedo en la llaga de Silicon Valley

El canal de televisión estrenará en los próximos meses una comedia altamente crítica con el mundo de las startups tecnológicas y los grandes gurús de la informática, en la línea de “Entourage”

Lo geek y lo audivisual se llevan bien: tanto en televisión como en cine, “The IT Crowd” (o sea, “Los Informáticos”) y “La Red Social” han sido grandes éxitos que han dejado su huella en el mapa cultural de los últimos años, ya sea como parodias del statu quo tecnológico en el que estamos inmersos o como crónicas afiladas de unos tiempos en los que programadores, diseñadores y tiburones de las startups son el equivalente en 2014 a los exploradores del océano de los tiempos de Magallanes. Por eso, es lógico que cada vez más abunden los productos de entretenimiento que tienen que ver con las empresas de tecnología, aunque aquí es donde está el problema: cuando más se hace, más baja la calidad. Recordemos que “Jobs” parecía más un telefilm que una película a la altura de su ambición, y que “The Internship”... bueno, digamos que posiblemente arrase en los próximos Razzies.

Pero si es HBO quien invierte el dinero, podemos respirar tranquilos. En principio. El canal de televisión por cable ha anunciado que está produciendo una serie inspirada en Silicon Valley y que tendrá una estructura parecida a la de “Entourage” -aunque por las pintas de los actores también podría parecer una versión menos cafre de “The Big Bang Theory”-. Se llamará, precisamente, “Silicon Valley” y lo que se conoce sobre ella lo ha destapado la web de Business Insider, que en resumen sería lo siguiente: tendrá una estructura de capítulos de media hora, tono de comedia y apariciones de personajes reales del entorno de Silicon Valley a modo de cameos (o sea, no descartes que aparezca Mark Zukerberg del mismo modo en que el empresario del entretenimiento y el deporte Mark Cuban aparecía en “Entourage”). La serie sigue a un grupo de personajes que intentan lanzar su propia startup y abrirse camino en el entorno ultracompetitivo de Silicon Valley, a la vez que lanzan constantes críticas a ese mundo tan cerrado y aparentemente hippy. Qué lejos quedan los tiempos románticos en los que ensayos como “El Nudista del Turno de Noche” nos explicaban que Silicon Valley era el futuro utópico para toda la humanidad...

Los creadores de la serie son Mike Judge (sí, el creador de 'Beavis & Butthead') y Alec Berg. Y por ahora sólo podemos decir que promete y que tiene buena pinta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar