Actualidad

HBO prepara la serie definitiva del clubbing: EDM + “Entourage”

El canal de televisión por cable ha enrolado a Jay Z, Calvin Harris e Irvine Welsh para diseñar un show que documente en clave de comedia el auge del dance en Estados Unidos

Atención a la combinación de nombres: Calvin Harris de protagonista, Irvine Welsh como autor del guión original, Jay Z y Will Smith poniendo la pasta y HBO aportando la plataforma de emisión (y el sello de calidad). Si finalmente este proyecto sale adelante, podemos estar ante uno de los fenómenos más atractivos de la televisión de 2014 y ante algo absolutamente novedoso: la primera comedia inspirada en el fenómeno popular de la EDM, o el auge de la música electrónica de baile en Estados Unidos. Algo así como lo que los británicos ya hicieron hace más de una década con la película “Human Traffic”, pero dividida en capítulos de media hora, con cameos de DJs famosos (o eso esperamos) y a una escala más global. Algo así como el “Entourage” del clubbing. Hay gente que está poniendo mucho dinero sobre la mesa para que esto ocurra.

La serie se titula provisionalmente “Higher” y se está cocinando en semi-secreto. El caso es que Jay Z (más el matrimonio Smith) han detectado que la EDM sigue siendo un filón económico muy serio y han decidido invertir en HBO para desarrollar unos guiones que, por el momento, está perfilando Irvine Welsh, el autor de “Trainspotting” y un experto a la hora de fusionar cultura juvenil, drogas, raves y tensión dramática. De la parte de la comedia, dicen, se encarga Calvin Harris, que haría de protagonista aprovechando su tirón mediático y su agenda de contactos. Todavía no hay una fecha precisa para nada -el show se está ideando, todavía no está ni escrito del todo ni aprobado-, pero ahora mismo pinta como la apuesta más de culto para la próxima temporada de HBO. El clubbing tendrá por fin su serie de televisión y parece que no va a apestar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar