Actualidad

Guerra, torturas y olimpiadas: así es la nueva peli de Angelina Jolie

El tráiler de 'Unbroken' es un épico viaje emocional por la vida de Louis Zamperini, estrella olímpica, prisionero de guerra y superviviente a un accidente aéreo durante la Segunda Guerra Mundial

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir. Esa frase, famosa en boca de García Márquez, describe a la perfección parte de los episodios vitales a las que tuvo que enfrentarse Louis Silvie Zamperini.

Crío rebelde con cierta propensión a meterse en líos, Louie Zamperini encontró su redención en el atletismo. Su gran momento como corredor le llegó en los Juegos Olímpicos de 1936, celebrados en Berlín. Zamperini no ganó medallas, pero su rápida última vuelta en la prueba de los 5.000 metros impresionó al propio Hitler, que insistió en conocer al atleta en persona. Cinco años más tarde, Zamperini se alistaba en el ejército para luchar del lado de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Ese fue el comienzo de un doloroso periplo vital que le llevó a sobrevivir al derribo del avión en el que servía como bombardero, a aguantar 47 días en mitad del Pacífico sin agua y sin comida, y apasar dos años y medio encerrado y maltratado casi a diario en varios campos de prisioneros bajo el control del ejército japonés. Zamperini nunca se rindió, y consiguió regresar a EE.UU. Reconvertido en orador motivacional de profundas creencias cristianas, en 1950 llegó a viajar a Japón para encontrarse con varios de sus torturadores con la intención de expresarles su perdón.

Esa es la historia que cuenta Unbroken, película dirigida por Angelina Jolie a partir de un guión coescrito por los hermanos Cohen en base al libro Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption. El filme llegará a los cines el próximo mes de diciembre, coincidiendo con la Navidad. De momento hay que conformarse con su primer tráiler.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar