PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Guerra de 'communities' en Twitter: Spotify se lanza a la yugular de Beats Music

H

 

El community manager de Spotify se dedica a trolear a la nueva plataforma de streaming musical a través de la red de microblogging

Candy Cassady

27 Enero 2014 10:14

La empresa responsable de los controvertidos auriculares Beats lanzaba la pasada semana su nueva plataforma de streaming, Beats Music. Se trata de un servicio apto tanto para sistema iOS como Android, con un catalogo de 20 millones de canciones, cuya app es de descarga gratuita, pero que una vez pasados los 7 días de prueba cuesta 9'99 dólares al mes. Eso sí, sin publicidad. Este nuevo servicio permite además descargar las canciones en el dispositivo móvil para luego escucharlas sin conexión e incluye funcionalidades que servirán para que el usuario pueda descubrir nuevos artistas en base a sus preferencias y a las recomendaciones de una serie de expertos (DJs de prestigio, publicaciones musicales, etc.) que ejercen como curators.

La apuesta de Beats no resulta novedosa. No es la primera plataforma que nace con ganas de pegarle un bocado a la tarta del streaming musical. Un pastel que ya se disputan Spotify, iTunes Radio, Rdio, Deezer, Pandora… No obstante, la reacción de Spotify, líder en ese mercado, ha sido esta vez más agresiva que de costumbre. Hace unos días que el director de Spotify, Daniel Ek, se refería así a Beats en declaraciones en The Hollywood Reporter: “Por supuesto que es un competidor. Pero mi forma de verlo es que si ayuda a la gente a entender el valor del ‘streaming’, será bueno en última instancia”. La nueva política de comunicación en las redes sociales de Spotify, demuestra, sin embargo, una actitud bastante distinta.

Desde hace unos días podemos observar cómo en Twitter la cuenta de Spotify se dedica a contestar a todos los usuarios que publican quejas sobre el servicio Beats Music con un zalamero “¿Nos mandarías un mensaje privado? ¡Nos encantaría ayudarte! #LiberaTuMusica” . No ha sucedido una, ni dos, ni tres veces. Spotify se ha dirigido personalmente a miles de usuarios descontentos con Beats el mismo mensaje en cadena. ¿Está Spotify asustado o simplemente intenta aprovecharse de los bugs tecnológicos de su nuevo competidor para ganar nuevos clientes?

@AustinGIR Can you send us a DM? We'd love to help you #FreeYourMusic.

— Spotify (@Spotify) enero 23, 2014

@neokev We'd love you to see all of the new features, artists and layouts we've rolled out recently. DM us, and we'll sweeten the deal!

— Spotify (@Spotify) enero 22, 2014

@neokev You may need to log out and then back in for the Premium to reflect. If you still have any issues please reach out to @SpotifyCares.

— Spotify (@Spotify) enero 24, 2014

@Spotify Free my music?

— Alex Villeda (@Alex_Saurus) enero 27, 2014

share