PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El vídeo que demuestra el hundimiento de un barco con 170 turistas en Colombia

H

 

Menos de 5' tardó el barco entero en hundirse

PlayGround

26 Junio 2017 12:08



Lo que tenía que ser un paseo veraniego se convirtió en una tragedia. Un barco con hasta 170 pasajeros, en su mayoría turistas, se hundió este domingo en el embalse de Peñol-Guatapé, una reserva natural cerca de Medellín, en Colombia.

Medios como la BBC y Efe señalan que al menos 6 personas han fallecido tras el naufragio, otras 16 están desaparecidas y una treintena ha sufrido heridas.

Los supervivientes del accidente han revelado que nadie en el interior de la embarcación El Almirante tenía chaleco salvavidas y que muchos decidieron lanzarse al agua sin saber nadar. Los turistas que se encontraban en la orilla no dudaron en grabar con sus cámaras el hundimiento, que se produjo en menos de cinco minutos.

Varios testigos señalaron que oyeron “un fuerte crujido en el casco” y que, en un intento desesperado de estabilizar el barco, el capitán les pidió que se desplazaran primero hacia el extremo derecho, después al extremo izquierdo y finalmente al frente de la embarcación.

El Almirante tenía cuatro pisos y se hundió ayer en plena visita guiada el pasado domingo, jornada festiva en Colombia.

Según lancheros, esta embarcación ya había naufragado en otra ocasión tres meses atrás, cuando viajaba sin pasajeros por motivos comericales.

Tras conocerse el suceso, el presidente colombiano Juan Manuel Santos señaló que ya se habían identificado a seis víctimas.




share