Actualidad

Grimes muestra su postura al respecto de la homofobia reinante en Rusia

La comunidad homosexual rusa se revelará ante esta situación con unas Olimpiadas gays que se celebrarán en Moscú

La homofobia reinante en Rusia, promovida por Putin y su gobierno, ha dividido a muchos artistas recientemente, generando el debate de si es correcto o no actuar en dicho país. Cantantes como Cher o actores como Wentworth Miller se han negado a promocionar sus trabajos en suelo ruso, posicionándose abiertamente en contra de la persecución y la vulneración de los derechos que la comunidad gay sufre en dicho territorio. Pero también hay otros artistas como Grimes, que ante la posibilidad de celebrar un concierto privado en la zona han dado una respuesta afirmativa.

A sabiendas de que muchos de sus fans homosexuales podrían sentirse mal por su decisión, la autora de “ Visions” ha querido justificar mediante Tumblr su inminente desembarco en Moscú. “No me siento mal. No creo que negar e ignorar a la comunidad gay de Rusia mole. No daña al gobierno que yo rechace tocar allí, sólo a la gente normal. No creo que esté haciendo mal en ir. Rechazar tocar en Rusia sólo dañará a mis fans”, ha declarado la artista (con bastante acierto, todo sea dicho).

La ley contra la propaganda homosexual instaurada en Rusia también ha salpicado de rebote a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi en 2014. Aunque finalmente no se prohibirá participar en las competiciones a los deportistas homosexuales (tal como declaró Putin, “será amable” con todos ellos y los turistas que acudan a la cita), la LGBT rusa planea organizar a modo de reivindicación unas Olimpiadas Gays en Moscú a partir del 26 de febrero que, según sus organizadores, deberían tener la aprobación del gobierno ruso porque “no van a servir de excusa para realizar propaganda homosexual, sino propaganda sobre el deporte y un estilo de vida saludable”.

Para que seas consciente de la crispación reinante en Rusia hacia los homosexuales, te dejamos con un extracto del programa de la BBC “Stephen Fry: Out There” en el que el actor se enfrenta al legislador Vitaly Milonov, una de las voces que más han contribuido a la aprobación de la ley de anti propaganda homosexual.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar