Actualidad

'Grand Theft Auto V' destroza siete récords Guinness

Rockstar Games, la compañía desarrolladora del videojuego, tiene en su cartera sagas como 'Midnight Club', 'Max Payne' o el polémico 'Manhunt'

En estas páginas ya hemos hablado en más de una ocasión del gran éxito conseguido por " Grand Theft Auto V" desde su lanzamiento. El juego recaudó 800 millones de dólares en sus primeras 24 horas en el mercado. Tres días después las ventas de 'GTA V' superaban ya los mil millones de dólares, convirtiendo así en el producto de entretenimiento que más rápido se ha vendido en la historia. El récord estaba en manos de otro juego, "Call of Duty: Black Ops II", que necesitó quince días para superar la barrera de los mil millones de ingresos por ventas.

Ese incremento en ingresos va parejo a un mayor gasto en inversión. Para la producción de la quinta edición de la saga GTA se destinaron 266 millones de dolares, récord de presupuesto dentro de este mundillo. Así las cosas, a tres semanas de su lanzamiento, 'Grand Theft Auto V' se ha hecho ya con 7 récords Guinness. Aquí os los enumeramos:

1. Best-seller del videojuego de acción en 24 horas

2. Videojuego más vendido en 24 horas

3. Pieza de entretenimiento que más rápido ha sido capaz de recaudar un millón de dólares

4. El videojuego que más rápido ha racaudado mil millones de dólares

5. Videojuego más taquillero en 24 horas

6. Mayor ingreso generado por un producto de entretenimiento en 24 horas

7. Tráiler más visto de un juego de acción y aventura

"Los videojuegos ya no son un hobby de nicho, como GTA V ha probado, y es excitante ver que se ha enfrentado al poder de Hollywood y ha ganado", comentó Craig Glenday, Editor Jefe del Libro Guinness de los Récords. "GTA merece ser reconocido como un icono de la cultura británica moderna, y estamos encantados de poder contar co el juego en el libro de récords".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar