PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La secuela secreta de 'Grand Hotel Budapest' se esconde en Trip Advisor

H

 

Literatura 2.0.: un montón de fanáticos de Wes Anderson anida un foro en Trip Advisor para comentar el hotel de su película

Natxo Medina

23 Julio 2014 10:13

Cuando uno lee críticas de cine uno tiene la sensación de que el formato está viejo y gastado, o mejor dicho que las estrategias que siguen los críticos al enfrentarse a las películas no han cambiado mucho desde la época del Cahiers du Cinema. Probablemente por eso a las publicaciones sobre cine les cueste tanto salir de su gueto para entendidos y mezclarse con el populacho. Entre medias, internet y las redes sociales se llenan de fans que comparten pasiones y odios de formas poco ortodoxas, a veces terrible y en ocasiones brillantes. En este último grupo encontramos las reseñas de "Grand Hotel Budapest", la última película de Wes Anderson, que han aparecido en la popular web de viajes y restaurantes TripAdvisor. Porque si toda la película gira en torno a un hotel, ¿por qué no comentar qué tal se duerme en él?

Los comentarios de los usuarios hacen varias cosas a la vez: revelan información sobre la trama de la película y sus personajes sin ser demasiado obvios ni caer en muchos spoilers. También describen los paisajes y los rincones por los que se desarrolla la acción de forma sugerente. Por último aportan una necesaria pizca de humor e ingenio, que además engrana con el tono general de una película que se mueve entre la tragicomedia y la cinta de aventuras. Incluso hay un par de reseñas negativas que con bastante sorna tildan al hotel de ruina total. Es cierto que, desde el punto de vista del análisis cinematográfico estas críticas no dicen mucho. Pero como ejercicio literario seguramente sean más precisas, ingeniosas y verdaderas que mucho texto de crítico ceñudo. Al fin y al cabo, ¿no era el cine la máquina de los sueños? Pues venga, a soñar.

TripAdvisor Grand Hotel Budapest

share