Actualidad

Graban a su profesor para demostrar que es homófobo: “Ser gay es un defecto”

Los alumnos se fueron de clase tras escuchar a su profesor insultar al colectivo LGTBI

El pasado 6 de junio un grupo de alumnos del instituto Gili Gaya de Lleida (España) se levantaron de sus sillas y abandonaron el aula después de que su profesor de filosofia afirmara que ser gay es una enfermedad y un defecto.

Ahora, para probar sus acusaciones de homofobia, han decidido hacer público un vídeo, a través del Sindicat d’Estudiants del Països Catalans (SEPC), en el que se escucha al docente denigrar al colectivo LTGBI: "Nadie nace homosexual. La homosexualidad no es algo natural, es una anomalía".

Esta semana, 30 profesores enviaron una carta a los medios de comunicación para defender a su compañero — ya jubilado—. En el texto explicaron que se le había sometido a un “linchamiento mediático y a un escarnio público” por unos comentarios hechos en clase “en un ambiente de debate”.

Los alumnos han negado que existiera ese debate en clase y, tras irse del aula, la conversación siguió en el pasillo, lugar donde se filmó el vídeo que han publicado.

En la grabación, una de sus alumnas le recrimina los comentarios: “¿Eso es una verdad, según tú? Aunque fuese así, es tu opinión”. Él contestó autoritario: “Mi opinión, claro, pero es una opinión que tengo muy fundamentada”.

Para argumentar sus palabras, recurrió a “al sentido común y a la ciencia” y los chicos se echaron las manos a la cabeza.

Los jóvenes le recordaron que esa misma ciencia, en concreto la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad en 1990. Sin embargo, el profesor no atendía a razones: “Os han comido el coco. Está bien visto decir ahora que es normal, pero no lo es”.

Para combatir la homofobia que han vivido en sus aulas, han pintado con los colores de la bandera gay en la puerta del instituto y sostienen que tras esas “opiniones inadmisibles” sería “vergonzoso” que su profesor volviera a dar clase.

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar