Actualidad

Graban cómo una chica destroza arte por valor de 200.000 dólares haciéndose un selfie

Un paso en falso, un efecto dominó y muchos miles de dólares perdidos

oi oi

El otro día, mientras escribía un tema sobre una pareja a la que habían pillado echando un casquete en el baño de un avión recordé el término Mile High Club, que hace referencia a ese pequeño reducto de personas que han mantenido relaciones sexuales durante un vuelo, y de repente el concepto me sonó muy viejuno. Muy 1999. Muy pre-MySpace.

Los millennials necesitamos un nuevo club exclusivo que se adapte mejor a nuestro contexto social. Algo que condense en sí mismo la esencia del meme. Y que tenga que ver con los selfies. Y con querer hacerse el guay en Instagram y liarla petarda.

Así que se me ha ocurrido formar el Selfie Museum Destroyer Fail Club, el club exclusivo para todos aquellos que se han cargado una obra de arte al intentar sacarse un selfie con ella. Primero tuvimos al tipo este que en Italia rompió una escultura del siglo XVIII, luego apareció el hombre que pisó una calabaza valorada en 800.000 dólares y por último tenemos a la chica que tira como piezas de dominó en una expo en Los Ángeles y se carga media instalación.

Para desgracia de esta última, las imágenes del momento se grabaron en vídeo y ya están corriendo por Internet. No te voy a decir quien la lía, que así es más divertido.

¿Tú también has pensado que iba a ser la chica del centro?

Dale al play otra vez, que sabiendo quien es desde el principio se aprecia mejor esta fantasía de la vergüencita ajena.

Los hechos tuvieron lugar en la galería The 14th Factory en Los Ángeles y, según explicó una de las artistas expuestas, Glorua Yo, a Hyperallergic "Tres esculturas han sido permanentemente dañadas y otras varían dependiendo del grado. El coste aproximado de los daños es de 200.000 dólares".

Este es el aspecto que tenía la obra antes de que la chica torpe apareciera en escena.

La pregunta que si eres una mala persona (como yo) te estarás haciendo ahora mismo es, ¿le harán pagar a la chavala ese dineral?

[  Vía Gizmondo]

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar