Actualidad

Graban la brutal detención de un policía a un anciano

Este vídeo le ha costado una investigación al policía que lo protagoniza

La escena se ha hecho viral. Un Policía Local agarra por el cuello a un anciano y le tira al suelo para reducirlo. El motivo: el septuagenario se negaba a pagar una multa por haber aparcado en carga y descarga.

En el video, grabado por un vecino desde la terraza de un bar a pie de calle, varios de los vecinos se acercan a increpar al agente. "Es un hombre mayor, no hace falta", le recriminaban al policía. Un pequeño grupo le rodeaba, algo que parecía irritar bastante al agente que, nervioso, ordenaba a los viandantes que "se fueran y le dejaran hacer, que él sabía lo que hacía".

La tensión era cada vez más palpable. En la última parte del vídeo puede verse al agente sentado sobre el anciano con la cara contra el asfalto. Según recoge el vídeo, el policía asegura que el anciano, después de negarse a pagar la multa, le había empujado. "Me cago en la puta, que me ha empujado", se escucha en el video.

Al agente se la ha abierto un expediente para investigar si hay abuso de fuerza o si se trata de una actuación desproporcionada. Lo ha confirmado la Teniente de Alcalde e Seguridad Ciudadana, Cristina Paraira. También ha pedido a los ciudadanos que no se dejen llevar por el "sensacionalismo" que el vídeo es "más largo de lo que s emuestra" y que tan solo se ha filtrado la parte más molesta.

El anciano, finalmente, no fue detenido. Hay disparidad de opiniones entre los ciudadanos y policías que vieron lo ocurrido. Unos confirmaban que realmente el anciano empujó al agente. Otros aseguran que no lo hizo y que tan solo quería irse a su casa sin pagar la multa.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar