Actualidad

Google planea lanzar un servicio de streaming que hará la competencia a Spotify

La compañía podría anunciarlo en la conferencia que tiene programada para hoy

Google planea introducir un servicio de suscripción musical propio para competir contra otros servicios de crecimiento muy rápido como Spotify. Algunas informaciones apuntan a que la compañía podría desvelar los principales detalles de ese nuevo servicio tan pronto como hoy en la Google I/O, su conferencia anual para desarrolladores de software. El programa permitirá conectarse con Play, el hub online de media de Google, complementando su tienda de descargas y su herramienta de “almacenaje”.

Al expandirse a la música en streaming, Google entrará en un área de rápido crecimiento dentro de la música digital. Spotify tiene ahora 24 millones de usuarios, seis de los cuales pagan entre 5 y 10 dólares por el servicio premium. Pandora cuenta con 200 millones de usuarios, aunque la mayoría lo utilizan gratuitamente. Según fuentes cercanas al gigante de Internet, el servicio de Google no incluirá una opción gratuita, pero aún se desconoce lo que se tendrá que pagar por la suscripción al servicio.

Para conseguir las licencias que necesita, Google ha estado negociando con las compañías discográficas durante meses, un proceso lento y especialmente dificultoso en el caso de Google por su complicada relación con las discográficas. Algunas fuentes apuntan a que ya habría conseguido llegar a un acuerdo con las tres majors, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar