Actualidad

Google planea lanzar canales especializados y de pago en YouTube

Hasta un total de 50 canales ofrecerán cine y programas de TV a cambio de una suscripción mensual

El modelo de televisión a la carta o de pay per view parece ser el próximo objetivo de Google para YouTube. Según informa Financial Times, la compañía planea lanzar una plataforma de suscripción a canales que ofrecerán a la audiencia contenidos especiales previo pago mensual de una cuota. Según fuentes cercanas a la empresa, la plataforma contendría un total de 50 canales y el precio de dichas suscripciones mensuales rondaría los 2 dólares por canal. La plataforma permitiría a los gestores de los canales emitir contenido especial, como programas de televisión, series o películas. A pesar de que las estimaciones apuntan a que la publicidad como fuente de ingresos en YouTube seguirá creciendo de manera notable en los próximos años, el formato de suscripción supondría otra manera adicional de incrementar los beneficios tanto de la plataforma de vídeo como de quienes generen contenido.

A pesar de que todavía no se conocen las compañías que participarán en esos 50 canales de la plataforma, fuentes cercanas a YouTube han comentado que las cadenas de televisión por cable estarían interesadas en participar. De esta manera podrían sacar partido extra tanto a la programación nueva como al contenido viejo.

Según las fuentes consultadas por Financial Times, Google podría hacer público su proyecto a lo largo de la próxima semana.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar